Los conectores Terminales HYLUG® y Empalmes HYLINK® de compresión BURNDY® están diseñados para realizar conexiones eléctricas confiables y controlables. La instalación es completamente inspeccionable. Los conectores resisten una amplia gama de condiciones eléctricas y ambientales, incluyendo sobrecargas de corriente, temperaturas, corrosión y vibraciones, para una amplia variedad de aplicaciones. Son de cobre o aluminio de alta conductividad y funcionan más fríos que el cable en el que están instalados. Estas características significan una conexión de alta calidad.
Los conectores de compresión de cobre se recomiendan para uso en conductores de cobre, mientras que los conectores de compresión de aluminio se recomiendan para uso en conductores de aluminio. Los conectores de compresión de aluminio de doble clasificación se pueden usar tanto en conductores de cobre como de aluminio.
Los conectores de compresión de cobre están fabricados con cobre electrolítico de alta conductividad, son estañados, o bañados con el acabado patentado BURNDY® BRITE® para proporcionar una resistencia duradera a la corrosión. El diseño del conector se ha adaptado al tamaño del cable para proporcionar los requisitos de fuerza física necesarios para un rendimiento eléctrico confiable.
Los conectores de compresión de aluminio están fabricados en aluminio de alta pureza y alta conductividad. Están diseñados con alto espesor y son estañados para minimizar la corrosión debido a la corrosión galvánica por metales diferentes. Los cilindros de los conectores contienen inhibidor de óxido BURNDY® PENETROX®.
Los sistemas de herramientas son esenciales para la instalación correcta de los conectores de compresión. Los conectores y dados están diseñados como una unidad para tamaños de cables específicos; todos los conectores están marcados con un número de índice y están codificados por colores, los dados marcados con el mismo número de índice y el mismo color, se deben utilizar para instalar el conector.
Los Terminales y Emplames de compresión BURNDY están listados por Underwriters Laboratories, Inc. (UL) y / o Canadian Standards Association (CSA).